Artículos

19 jun

3 Señales de que debo revisar mi Estrategia de Marketing Digital

19 June 2018

Marketing Digital, Estrategia de Marketing Digital

 

La Estrategia es el corazón que hace que el Marketing Digital funcione, de ahí la relevancia de conocer estos 3 puntos.

 

En el departamento de marketing como en todos los demás de toda empresa exitosa se debe saber certeramente si las estrategias implementadas están funcionando o si el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos están siendo desperdiciados.

¿Por qué es importante saberlo?
Porque de estas estrategias depende de manera directa el crecimiento de nuestra empresa y el éxito que tengamos en un corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo podemos sabemos? -
Haciendo una medición de los indicadores clave de desempeño (KPI’s) de forma periódica.

Retorno de inversión (ROI) y rentabilidad

Primero que nada, para medir la efectividad de una campaña de marketing digital es necesario que los objetivos planteados sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un límite de tiempo (SMART por sus siglas en inglés), de ésta manera la efectividad de tu estrategia de marketing digital puede ser medida numéricamente, principalmente el presupuesto invertido, en cuánto tiempo se recupera y las ganancias que está generando.

Si esto se cumple y tu inversión en la campaña está dando ganancias, ¡felicitaciones! tienes una campaña efectiva, lo siguiente a mirar es el valor de tu cliente y su fidelidad con la empresa, pero si no es así, y no está generando ganancias, es una gran señal de que debes mirar tu estrategia, hacer los ajustes necesarios o cambiarla directamente.


Tráfico Web y Conversiones

Independientemente de dónde venga el tráfico, debe ser en un volumen alto, y debe ser tráfico cualificado, es decir que buscas calidad antes que cantidad, ¿por qué?, porque si te diriges a la persona adecuada comprará más, más rápido, con mayor gusto y te recomendará más facilmente, entonces es importante revisar cuál es la razón por la que se suscriben al newsletter, por la que llenan un formulario, por la que dan click en un anuncio, y así con las acciones que nos interesan.

De igual manera, un porcentaje alto de conversiones que pueden ser, por ejemplo, una suscripción, una descarga, una reproducción completa de un video, una asistencia a un evento o una compra, son un indicador clave para saber que la audiencia, tu propuesta y lo que buscan están alineados, lo que puede acercarse o traducirse directamente en más ventas.

 

Engagement y cotizaciones

Generalmente las redes sociales están incluidas en las estrategias del marketing digital, es importante tener fans o seguidores de calidad, de nada vale un público que no está realmente interesado, al final si no hay comentarios, likes y no se comparte el contenido quiere decir que no estás agregando valor al usuario, no es contenido interesante, atractivo o de actualidad, sino que probablemente se base solamente en ti y en tu producto, al final se deben medir las interacciones, sobre todo las cotizaciones o consultas de información.

Definitivamente si el retorno de inversión, tráfico, conversiones y porcentaje de interacción son deficientes se debe mirar hacia la estrategia y cambiarla lo antes posible, implementar nuevas acciones, mirar la audiencia, la comunicación, el canal, el mensaje y el formato.


Muchas veces es necesario acercarse a los expertos. En una llamada de Asesoría de parte de Paradigma Cero,  te podremos ayudar a medir de manera exacta tus resultados, a saber específicamente en dónde están los errores, para no perder tus valiosos recursos ahí, y también el acierto, que servirá para aprovecharlo lo mejor posible.

Solicita una llamada de Consultoría Gratuita

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.