Artículos

13 ene

5 puntos que tu competencia te puede enseñar sobre marketing digital

13 January 2015

ROI en Marketing
Find me on:

Guía del Marketing Digital en Mexico.

Observar las acciones de la competencia es siempre un factor muy importante para el aprendizaje y crecimiento de tu empresa. Los resultados aportarán al conocimiento de la posición donde se encuentra tu empresa dentro del mercado.

El área del marketing digital se ha convertido en un factor clave para las ventas y el crecimiento en cualquier rubro.

A continuación 5 aspectos importantes que pueden resultar de gran beneficio para tu empresa analizando tu competencia.

1)     Oferta de Valor. Vale la pena realizar un análisis de los servicios y productos que tu competencia esta ofreciendo, y así como el determinar el porque sus clientes los están eligiendo. Esto permitirá revisar tu propia oferta de valor y potencializarla hacia las necesidades que tu mercado potencial requiere satisfacer.

2)    Canales que usa tu competencia. El detectar los canales de generación de tráfico al sitio web de tu competencia, te podrá dar una idea de los canales que pudieran generar resultados para tu empresa, ya que es muy probable que se trate de los canales que están utilizando tus clientes potenciales. (Por ejemplo, que redes sociales utilizan, analizar si tu compentencia utiliza publicidad pagada, si cuentan con un blog, palabras clave que están utilizando para aparecer en las búsquedas.)

3)    Uso asignado a cada canal. El analizar el uso que da la competenica, por ejemplo las redes sociales o al emailing, nos podrá ayudar a detectar aciertos y errores. Es decir, si se está usando facebook conel fin de hacer branding, o si se están realizando promociones a través del mailing, nos permitirá conocer de manera general la acción que genera resultados, o bien, los esfuerzos que debemos evitar y canalizar de mejor manera nuestras acciones dentro de los canales.

4)    Sitio de Internet. La página web es una de las mayores oportunidades de generar prospectos. Algunos de los aspectos a analizar son:

  1. Fácil acceso a la información y al contacto.
  2. Contiene información relevante
  3. Se trata de un sitio responsivo (que se adapta a distintos tipos de dispositivos)

5)    Orientación de esfuerzos al retorno de inversión (ROI en Marketing Digital). Hoy en día, debido a las diversas opciones que están disponibles en cuanto a marketing digital se refiere, es de suma importancia maximizar la inversión de los esfuerzos realizados. Conocer si tu competencia está trabajando en este sentido es importante conocer si está llevando a cabo una medición adecuada de su marketing. Una de las herramientas de medición y control más utilizada es google analytics. Google te proporciona una aplicación para chrome llama Tag Assistant que de forma muy rápida te podrá indicar si cualquier sitio tiene sus códigos de analytics funcionando.

2223483_s

  Contáctanos

 

Otros Artículos Relacionados
Agencia de Marketing Digital VS In-House

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.