Artículos

11 dic

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL VS IN-HOUSE

11 December 2014

Contratar una agencia de marketing digital es una inversión para multiplicar tus ganancias

A estas alturas no podemos poner en duda que el internet ha dado un giro a las formas de venta, cada día más empresas se unen a este nuevo medio con el objetivo de incrementar sus ganancias y es sabido que en múltiples casos la táctica es todo un éxito. Algunos empresarios creen que es tan fácil llevar la publicidad de su compañía que abren una cuenta en redes sociales y crean una página web pero ¿realmente saben cómo funciona el marketing digital? En la mayoría de los casos suelen caer en errores que no sólo no dan resultados, sino que también pueden llevar a un desprestigio de la marca y así desaprovechar oportunidades importantes de crecimiento.

Paradigmacero-es-una-agencia-de-marketing-digital-vs-in-house

 Nosotros te recomendamos sacarle todo el jugo a las nuevas tecnologías dejando a tu empresa en manos de expertos, estas son algunas ventajas de contratar una agencia digital para ayudarte multiplicar tus ganancias a través de la red:

  1. Una de las más importantes es el desarrollo de una estrategia de marketing. Una estrategia es algo así como una receta de cocina, planear paso a paso el método que se seguirá adaptándolo a un modelo de negocios, es decir tomando en cuenta el servicio o productos, el target, el medio, entre otros aspectos.

  2. Si piensas contratar sólo una persona para llevar las redes o hacerlo tú mismo para ahorrarte ese gasto, es importante que sepas que una agencia está conformada por un  equipo de trabajo especializado que tratan cada punto a detalle y cuentan con la capacitación y conocimientos necesarios por si es necesario cambiar la receta para que sea todo un éxito. Manejar un medio que puede estar  a la vista y juicio de millones de personas, no es tarea fácil, se requiere de escritores, diseñadores, creativos y demás, claro, si lo que buscas es que tu empresa crezca y sea más rentable, bien dicen que lo barato sale caro.

  3. La tecnología avanza rápido y por ello siempre hay que estar al pendiente de los cambios o nuevas propuestas en la red. Las agencias siempre están a la vanguardia en conocimiento tecnológico, esto significa más oportunidades, por ejemplo el uso de aplicaciones o programas son capaces de incrementar las ventas usandolas de manera adecuada.

  4. Una agencia es capaz de ver a la empresa como un consumidor, es decir logra tener mayor empatía con los clientes, pero además con un punto de vista neutral, por lo tanto logra desarrollar una estrategia de marketing más acertada. Es indispensable  observar a la empresa desde afuera, su condición y posición en el mercado.

  5. Lo que nunca sobra en una empresa es tiempo, siempre hay cientos de citas y pendientes, así que contar con los servicios de una agencia de marketing digital te garantiza que tus productos o servicios estén siendo publicitados en la red aún si tú no tienes ni 10 minutos libres para tomarte un respiro.

  6. Puedes tener una atención personalizada, por ejemplo si quieres que algún producto tenga más publicidad o tienes algún evento importante que quieras promover, todo ello se puede agregar a la estrategia de venta de manera efectiva.

  7. Quizá puedas publicar y comenzar a redactar contenido para tu público, pero ¿Cómo medir los resultados? Con una agencia a tu servicio será fácil medir resultados, en otras palabras, saber si es rentable seguir promocionando tu industria por internet o no, aunque esto no suele ocurrir, la mayoría de la gente lleva la tecnología consigo y es más funcional publicitar en línea.
  8. Debido a la cantidad de clientes, la agencia digital suele tener mayores contactos con empresas y público definido, lo que puede ser usado para cumplir con los objetivos de la estrategia eficazmente.

  9. Y por último una buena Agencia de Marketing Digital va estar orientar al Retorno de Inversión (Roi en Marketing Digital).

Así que si estás pensando incursionar en las nuevas tecnologías con tu empresa, o ya estás dentro pero no te ha dado los resultados que esperabas, replanteate de nuevo el manejo de la estrategia y mejor aún toma la decisión de dejarla en manos de expertos para multiplicar tus ganancias.

Contáctanos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.