Artículos

19 jun

¿Cómo deben enfrentar los negocios los periodos de recesión económica?

19 June 2019

ROI en Marketing

Todos hemos escuchado las últimas semanas sobre la próxima recesión en Estados Unidos que sin duda afectará la economía de México.

Pero, ¿Como deben enfrentar los negocios los tiempos de “vacas flacas”?


Cuando hay prosperidad en un país los negocios crecen y las utilidades suelen ser mayores de lo habitual porque hay poder adquisitivo e incluso, a veces, la oferta es superada por la demanda.
En una situación de prosperidad no es raro que aparezcan inversionistas ingresando a actividades en las que, aunque no tengan una experiencia anterior, lo hacen ante la expectativa de los buenos y jugosos retornos.
Lo dicho, se aplica muy bien a cualquier rubro ¿qué sucede con las empresas en un momento recesivo de la economía?


Los inversionistas que habían ingresado, aprovechando los buenos auspicios de cualquier negocio, son los primeros en desaparecer por su natural aversión al riesgo y su poca experiencia acerca de cómo enfrentar la crisis que se avecina.
Habrá algunos “primerizos”, que piensen que es algo transitorio y aguantarán hasta que tengan que cerrar por asfixia financiera y arrastrando pérdidas.
Algunas empresas tradicionales optarán por reducir la carga de trabajo, despedirán personas, suspenderán proyectos y aceptarán tener pérdidas a costas de las abundantes ganancias obtenidas en los buenos tiempos. Sobrevivirán, pero pagarán un precio.


¿Quiénes habrán capeado el temporal, sin tener que reducir drásticamente sus proyectos o tener que desmantelar su capital humano como son los profesionales con experiencia dentro de la empresa?

Los esfuerzos de Marketing Digital no se deben detener, pero lo que puede hacer una gran diferencia para salir a salvo de una crisis es conocer, lo más detalladamente posible cuáles son las inversiones acertadas en tu estrategia de Marketing. Los clientes seguirán necesitando tus soluciones. La clave es optimizar y afinar esfuerzos para canalizar en aquello que funciona.

Quien conozca conozca en detalles de donde vienen sus clientes, podrá cobrar por sus nuevos proyectos un valor competitivo que permita ganarse los proyectos, garantizando utilidades, aunque sean mínimas, pero que impidan cobrar valores inferiores a los costos.

Para esto será necesario contar con un sistema que me puede indicar que Campaña ha sido realmente rentable y con que Retorno de Inversion esto permitirá conocer con la mayor precisión el costo real de cada prospecto y campaña realizada.

Lo importante es poder contar con una Plataforma que te ofrezca la posibilidad de analizar y visualizar de donde viene cada prospecto, que embudo de venta realiza, de cuanto fue la venta, que te permita conocer los precios y cantidades de recursos realmente utilizados con el mismo nivel de detalle (o aún mayor) del que fue Planificado.
Dragon ROI nos permite conocer todo esto.

Solicitar DEMO

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.