Artículos

10 sep

La Opción del Marketing Digital

10 September 2015

ROI en Marketing, Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital

En este periodo del año, varias empresas están pensando en su planificación para el próximo año. En su caso, a cargo del área de marketing o de ventas resurge la opción del Marketing Digital.

En Wikipedia, el Marketing Digital se trata de la aplicación de estrategias de comercialización e incentivación a la venta a través de  medios digitales, aplicando  nuevas herramientas que permiten acercarse al objetivo marcado (Trabajar por la conversión) y medios todos los procesos  (analítica). Precisamente conversión y analítica son dos de las mayores aportaciones del Marketing tradicional.

De este modo el Marketing digital involucra a las áreas de la publicidad, comunicación, relaciones públicas y ventas. Y es aquí en donde marca una gran diferencia con lo que hasta ahora se entendía por Marketing: en la era digital la web es el principal vendedor, y eso obliga a entender todo como un conjunto, sin estableces la clásica diferencia entre los departamentos de ventas y marketing como se venía hacia desde hace décadas. 

El Marketing digital es el medio más baratos, efectivo y medible que existe para generar resultados. Por esto mismo usted a cargo de su área no puede dejar de lado  el Marketing Digital.

Para esto debe  buscar una Agencia de Marketing Digital, pero no es un trabajo fácil, si se hace una búsqueda de Agencias a través  de un buscador  darán millones de resultados.

Para seleccionar  la Agencia de Marketing Digital idónea para su empresa, le recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- La Agencia debe tener un plan de Marketing con indicadores medibles para el desempeño.

2.- Si existen inversiones en publicidad deben presentarse desde el comienzo

3.- La mejor tarjeta de presentación de la agencia es su propia página web, verifique si la empresa esté presente en internet.

4.-Hoy en día todo es medible, la Agencia deber tener claro que no tiene que presentar  click sino enfocarse a conversiones (prospectos generados)

5.- Debe tener conocimientos plenos sobre que es un CRM y como enlazarlo a su estrategia de Marketing.

Estos  son algunos de los  puntos que debe tomar en cuenta al momento de elegir a la Agencia que formará parte de su equipo, le garantizará un buen retorno de inversión.

En Paradigma Cero desarrollamos una herramienta que nos permite conocer a un simple vistazo el canal de mayor rentabilidad. Una vez detectado el canal más rentable es necesario realizar acciones, de lo contrario estamos perdiendo dinero no aprovechando al máximo nuestras oportunidades.

Contáctanos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.