Artículos

13 abr

MARKETING DIGITAL EXITOSO PARA DESARROLLADORA INMOBILIARIA

13 April 2015

Cómo hacer una estrategia eficaz de marketing digital

El marketing digtial es una tendencia actual para llevar a cabo una publicidad exitosa, sin embargo la idea de muchas empresas de llevarlo con la misma táctica que un medio de marketing tradicional resulta un completo desperdicio de dinero. A través de este medio es posible tener un gran alcance, quizá en una fanpage se logran tener miles de seguidores pero ¿esto refleja los ingresos generados a través del marketing digital? Aún si esta página tiene una interacción recurrente con los usuarios, si el público a quien se está dirigiendo es erroneo, no producirá ninguna conversión. Una desarrolladora inmobiliaria requiere más que anuncios publicitarios, necesita entender a sus posibles inversionistas y dejarles en claro que es la mejor opción para su capital.dreamstime_2246472-1

Una estrategia de marketing digital exitosa se basa en los siguientes puntos:

  • Lo primero es definir a qué tipo de perfil quiere dirigirse la inmobiliaria, qué personas o empresas convienen para el proyecto, por ejemplo, una compañía que esté enfocada a los desarrollos mixtos o bien aquellas que apuesten por los desarrollos puramente comerciales. Es importante hacer un análisis de la situación actual, conocer qué tipo de clientes suelen participar en los proyectos regularmente ¿realmente es el cliente que se busca? Si no es así, es un buen indicador para replantear la estrategia.
  • Los objetivos deben estar completamente definidos, sin olvidar que estos deben ser medibles, planteando metas alcanzables en determinado tiempo, no es recomendable tener expectativas tan altas cuando el mercado parece que no dará el ancho.
  • Las Keywords son clave para el posicionamiento web, se debe hacer un análisis sobre las búsquedas de los clientes, sacar una lista y usarlas a las hora de generar contenido, un buen uso garantiza un mayor alcance.
  • La zona es uno de los factores decisivos de un proyecto inmobiliario, así que conviene posicionar los sitios a través de artículos que dejen ver el desarrollo empresarial o comercial que éste pueda tener.
  • Ofrecerle al público lo que busca es ideal, pero no hablamos justamente de precios bajos o promociones, sino más bien de la información correcta, por ejemplo, si tu cliente busca una zona para un desarrollo hotelero puedes hablar de la cantidad de turistas que visitan el sitio o las posibilidades de crecimiento de la ciudad.
  • La optimización del sitio web es sumamente recomendable, lo mejor es no hacer esperar al cliente, unos segundo de espera podría representar una pérdida millonaria. Además hoy en día ya es casi obligatorio tener un sitio web responsivo la mayoría usa aplicaciones o navega a través de su móvil.
  • La cantidad de competencia a la que una desarrolladora inmobiliaria se enfrenta es impresionante, sin embargo el inbound marketing rompe con el esquema tradicional de publicidad y te garantiza un mejor posicionamiento debido a que dentro de este ramo apenas comienza a ponerse en práctica.

Estos recomendaciones ayudarán a crear una estrategia eficiente, pero esto no es todo para un buen marketing digital, ubicarse en las nuevas tendecias requiere de tiempo, conocimiento y actualización constante.

Contáctanos

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.