Artículos

13 ene

Posicionamiento Web SEO vs. SEM

13 January 2015

De eso vamos a hablar: de
Posicionamiento en Buscadores

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO vienen de la expresión Search Engine Optimization. Éste consiste en realizar varios procesos que optimicen la página web en los buscadores en relación a ciertos palabras de búsqueda con el fin de dar un buen posicionamiento a dicha página. De tal modo que si vendemos software, cuando alguien introduzca en el buscador "software", aparezca nuestra página en la mejor posición posible. Esto significa que el posicionamiento de la página se ha modificado gracias a un buen SEO.

Logicamente este proceso no es simple, y requiere esfuerzo, constancia y conocimientos en posicionamiento web. Pero los resultados para la empresa son incrementos notables en sus ventas.

El Search Engine Optimization debe realizarse periodicamente de tal forma de mantener el posicionamiento web seo de la página. Nunca y nunca termina de realizarse! En este sentido, trabajar por el posicionamiento de la página se traduce en presencia y posibles clientes. 

¿Qué es el SEM?

El SEM por otro lado se refiere al trabajo de enlaces patrocinados (anuncios) en los motores de búsqueda. A diferencia el SEM es de un día para el otro. Se genera el anuncio y se publica mientras se pague. Ésta es la forma fácil y rápida de lograr un buen posicionamiento.

En el ejemplo de abajo se buscó la palabra "Agencia de Marketing Digital Roi" ( una Agencia Digital especializada en Roi en Marketing Digital). Véase el posicionamiento de las páginas ahí mostradas:

ROI : Retorno de Inversión

SEMSEO

 

En Resumen:

Una empresa debe trabajar los dos posicionamiento web: SEO y SEM para no perder la oportunidad de vender por internet. Para esto es importante el poder calcular el ROI en Marketing Digital para cada canal, de tal forma de saber cuándo se debe apostar a cada herramienta, según el posicionamiento.

Contáctanos

 

 

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.