Artículos

10 nov

Tendencias de Marketing Digital que debes Conocer

10 November 2017

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital

Una vez comenzando el último cuarto del año, el 2018 está a la vuelta de la esquina y gran parte de las empresas están comenzando con la planeación de sus estrategias de ventas y marketing digital para el 2018.

Algunas preguntas que debes plantearte antes de comenzar:

¿Estamos consiguiendo los objetivos que nos planteamos?

¿Nuestras campañas están actualizadas de acuerdo al movimiento del mercado?

¿Estamos ofreciendo lo que nuestros compradores están buscando?

¿Estamos en los canales donde nuestro mercado potencial está buscando?

Aquí te dejamos algunos puntos que debes de tomar en cuenta para el desarrollo de tu estrategia de Marketing Digital tomando en cuenta las tendencias y retos que nos esperan para el 2018.

53124159_s-1.jpg

 

1. LAS REDES SOCIALES continuan en crecimiento. Cada día existen nuevas redes y las redes ya existentes ofrecen nuevas posibilidades. Esta tendencia a estar conectados de una forma más humana, y cercana a nuestros clientes y compradores, puede llevarnos a cometer el error de sobresaturar nuestra comunicación o de diluir el mensaje que queremos entregar en tantas formas de comunicación. Recuerda que cada canal de marketing requiere de sus propios objetivos y estrategias. Antes que nada, define el porque quieres estar dentro de las redes sociales, y evalúa la ganancia vs la  inversión. 

2. DISPOSITIVOS MÓVILES. Si tu página web aún no es responsiva, y no se ve bien desde cualquier celular, deja todo lo que estás haciendo en este momento y crea un sitio web compatible con móviles. Estos dispositivos son hoy la herramienta principal de todos aquellos en busca de productos y servicios. Es más facil olvidar el cumpleaños de tu mamá, que olvidar tu celular en tu casa.

3. CONSULTAS PRECISAS Y RESPUESTAS INMEDIATAS. Estamos cada vez más acostumbrados a la inmediatez. El mejor momento para evaluar tus procesos de ventas y de atención a clientes es ahora. Mañana la competencia estará dando resultados más rápido que tú. El proceso de ventas comprende desde, la velocidad de descarga de tu sitio web, tiempos de respuesta a formas de contacto, entrega de respuestas y soluciones a tus prospectos. Hoy en día los sitios web pueden ofrecer experiencias, ayudando a los posibles clientes a estar mejor preparados para realizar su compra y además, también los tiempos de los procesos de venta hacia el cierre también se están reduciendo.

4. PERSONALIZACIÓN. Todo es customizable. El contenido dinámico de un sitio de internet puede hacer toda la diferncia acompañando a un usuario dando respuestas a sus consultas, a lo largo del proceso de venta. Un visitante que entra a tu sitio por primera vez, no necesitará ver el mismo contenido que un usuario que ya se suscrito a tu boletín de noticias o que un cliente frecuente.

Pero nuevamente, antes de considerar realizar nuestra planeación en base a las tendencias, revisa los resultados obtenidos hasta el momento.Tus esfuerzos deben estar alineados a los objetivos.  

Una agencia de marketing digital calificada, puede ayudarte a realizar una planeación correcta para alcanzar tus objetivos sin quedarte fuera de las tendencias que pudieran resultar benéficas en el crecimiento de tu empresa.

Solicita una llamada de Consultoría Gratuita

 

También te puede interesar:

¿Estás Teniendo los Resultados que Esperabas?

¿Qué se puede esperar de una Agencia Digital en México?

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.