Artículos

17 Jun

¿Tus competidores realizan Campañas de Marketing Digital?

17 June 2019

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital, Estrategia de Marketing Digital

¿Tus competidores realizan Campañas de Marketing Digital? 


Descubre qué es lo que ellos saben que tu empresa se está perdiendo.

Analizando tu mercado y competencia conseguirás ganar una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia en el éxito de tu campaña de marketing digital - ¿que aún no has lanzado una campaña? Bueno, ahora vamos a ver tus oportunidades dentro del mercado, esto no puede seguir así.

Análisis de lo que tu competencia se está llevando

Si los competidores más fuertes lo están utilizando consistentemente es porque funciona.

Tráfico mensual

Untitled

1.34 millones de visitantes por mes

También sirve para identificar los puntos débiles; si tienen un alto porcentaje de rebote (más de 30%) podremos mejorar en esa parte ofreciendo mejor contenido de valor al usuario o mejorar la usabilidad del sitio web.

Un pantallazo en la herramienta similarweb te dará información sobre la cantidad de tráfico que tienen, el origen de éste ya sea, orgánico, directo, por redes sociales, entre otros.

Imaginando que tu empresa ofrece servicios de coaching y mentoría tomamos la URL del competidor más fuerte y descubrimos un mar de oportunidades.

Área de influencia

Untitled1

Canales de tráfico más rentables

Untitled3

De igual manera es probable identificar canales que están siendo desaprovechados para tomar ventaja en ellos.

Principales palabras clave

Untitled5

En este caso Tony Robbins ya es su propio top de búsquedas, es decir que el tráfico llega directamente, pero herramientas como semrush o ahrefs nos facilitan encontrar esas palabras clave que el cliente potencial busca y nuestro competidor ya está tomando ventaja. ¿Les dejaremos el campo libre?

 

Redes Sociales

Untitled6

Con un vistazo rápido te podrás hacer una idea en qué red social se encuentran la mayor parte de tus posibles clientes potenciales.

 

Ya con la información anterior conoces la potencialidad de tráfico interesado en el tema, las fortalezas y debilidades de tu competidor, su área de influencia, sus principales canales, las palabras clave por las que está posicionando, esto te servirá para conocer qué es lo que ya está funcionando para tu competidor, identificar sus puntos débiles y mejorar la estrategia de marketing digital.

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.