Artículos

21 ene

3 Consideraciones antes de elegir Agencia de Marketing Digital

21 January 2015

Agencia de Marketing Digital
Find me on:

¿Vas a contratar una agencia para que gestione el marketing digital de tu empresa?

22297941_s

Antes de que tomes una desición basada en los argumentos que te ofrecen las agencias (casi todas las agencias hacen uso de sus conocimientos de marketing en sus argumentos de ventas) toma en cuenta las siguientes consideraciones para garantizar que estás contratando a la agencia que en verdad necesitas.

El mercado del marketing on line es muy extenso, y ya que las reglas de las prácticas correctas no han sido establecidas aún, al menos en el mercado mexicano, la decisión de la elección de la empresa que gestionará el marketing on line de tu empresa es crucial.

Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos antes de hacer una elección:

1)     La agencia debe contar con un plan de trabajo, así como estrategias para cada uno de los canales que se utilizarán. Es decir, si se trabajarán las redes sociales, debe existir una estrategia con  metas medibles y acciones plasmadas en un plan de trabajo.

2)    El marketing digital funciona, es una de las mejores opciones para generar resultados en un corto o mediano plazo, sin embargo, si la agencia digital te ofrece resultados milagrosos, por ejemplo, estar en la primera posición en los buscadores de forma gratuita, esto es una señal importante para reconsiderar el contratar a esta empresa, ya que este tipo de resultados no existen. Muchas empresas hacen uso de argumentos y promesas a cerca de SEO, redes sociales, diciendo que dispararán tus ventas. La verdad es que no existe la táctica que detonará tus ventas de forma inmediata, el marketing en línea es un trabajo integral de análisis que requiere un conocimiento profundo de las herramientas, y como todos los procesos, requiere de medición y planeación.

3)    Los datos que maneje la agencia digital deben ser completamente transparentes para el cliente. Por ejemplo, si existe una inversión de posicionamiento pagado (google adwords) tu debes conocer perfectamente el  monto de la inversion asignado a este fin, y contar con el comprobante. Las agencias que entregan un solo monto incluyendo servicios de agencia y la inversión a publicidad puede ser una empresa de la cual desconfiar.

Recuerda que cuando solicites una propuesta por parte de una agencia de marketing digital debes solicitar un detalle de las acciones que se realizarán, además de que los informes deben ser precisos para mostrar resultados.

Si hay otros aspectos que consideras indispensables en un servicio de marketing on-line por favor compártelos con nosotros.

Otros artículos relacionados:
Como escoger la mejor Agencia de Marketing DIgital

Contáctanos  

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.