Artículos

19 ene

¿Cuándo es momento de contratar una Agencia de Marketing?

19 January 2023

Agencia de Marketing Digital, Marketing y Ventas, Contenido de calidad

Si llevas un tiempo pensando sobre agencias de marketing para tu negocio, pero no estás seguro si realmente necesitas destinar dinero a ese fin, en este blog te ayudaremos a tomar esa gran decisión para tu empresa.

Lo primero que debes saber es que su principal razón de ser NO es publicar en redes sociales y difundir tu producto, dado que eso lo podría hacer cualquier persona, inclusive tú mismo (como seguramente ya lo haces) y eso se le conoce como publicidad. Lo que una agencia busca es que conozcan tu marca, posicionarse en el mercado, atraer nuevos clientes y retenerlos.

Esto siempre debe hacerse a base de estudios de mercado, creando estrategias en donde se contempla los riesgos y oportunidades que tiene el producto y como también necesitan conocer a la empresa, quienes son sus clientes, su ámbito, entre otros datos que les ayudará a crear un plan de marketing.

Un plan de marketing mantiene un constante monitoreo de las estrategias implementadas para conocer si realmente están funcionando o no. El monitoreo ayuda a conocer si la estrategia usada es adecuada para el cliente o no, es por eso que se entregan reportes mensuales o bimestrales o según el tiempo que se acuerde con la agencia, para que haya una claridad en su trabajo y que tú sepas lo que se está logrando.

Así que si buscas una agencia de marketing, asegúrate que te ofrezcan lo que mencionamos para que puedas enfocarte en tu negocio sabiendo que haces una buena inversión en ellos.

¿Cómo beneficia a mi negocio? 

Bueno imagina que eres un doctor, en este caso tu te encargas de la publicidad de tu consultorio y le dedicas 2 horas diarias a la planeación y la publicación de tu contenido, con una agencia ya no tendrías que dedicarte más que a tu negocio. 

Es decir, el principal beneficio que se obtiene de una agencia de marketing es dedicarle tiempo a tu negocio, logrando con esto generar más ingresos para tu empresa. Otro beneficio es que podrás relajarte acerca de la imagen de tu negocio, ya que tendrás especialistas que se encarguen de supervisar este tema.

Tendrás contenido de calidad que atraiga nuevos clientes, obteniendo un posicionamiento de forma digital, lo cual es muy importante hoy en día dado que vivimos en una era donde todo es por medio del internet o redes sociales.

Paradigma Cero más de 20 años de experiencia, contáctanos y hagamos crecer tu negocio.

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.