Artículos

12 ene

¿Cómo asegurarte que una Agencia de Marketing es ideal para ti?

12 January 2023

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital

Hoy en día existen diferentes Agencias de Marketing en el mercado, ofertando sus servicios, ¿Cómo puedes saber cuál es la ideal para ti?

La respuesta es muy fácil, lo primero que debes conocer es tu producto o servicio, saber cuáles son tus necesidades y áreas de oportunidad. Con esta información en mano puedes buscar la Agencia que más te convenga para el manejo de tus relaciones públicas y empresariales.

La respuesta es muy fácil, lo primero que debes conocer es tu producto o servicio, saber cuáles son tus necesidades y áreas de oportunidad. Con esta información en mano puedes buscar la Agencia que más te convenga para el manejo de tus relaciones públicas y empresariales.

¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA?

  • Su misión y visión
  • Valores de trabajo
  • Su trabajo 
  • Resultados Obtenidos 

MISIÓN Y VISIÓN

Siempre debes preguntarle a una agencia cuál es su misión, es decir cuál es su propósito de existir en el mercado, si una agencia no te contesta esto, OJO, no puedes confiarle tu negocio.

La visión es igual de importante, ellos deben tener una meta a futuro, una visión de donde quieren estar o que quieren lograr. Si ellos no tienen una visión de su futuro en el mercado, ¿Cómo podrían asegurar el tuyo?

VALORES DE TRABAJO

Conocer sus valores de una empresa, te ayudará a saber si tienen similitudes a la hora de trabajar, por ejemplo:

Imagina que para ti lo más importante es ayudar a tu cliente, ofrecerle un facilitador en su vida diaria, de calidad y a un buen precio, mientras que a tu empresa de marketing no le interesa tener un buen manejo y cuidado de los clientes, sólo le interesan las ventas.

Esto pone en evidencia que sus valores de trabajo son diferentes, a tu empresa le interesa ser justo con su cliente, la relación que tu empresa forjará con ellos, cuidar la imagen de tu producto. Mientras que a la empresa que quieres contratar le interesan las ventas, las visualizaciones.

Los valores te ayudarán a saber si son responsables, comprometidos, si puedes confiar en ellos tu negocio, tus clientes y posicionamiento que ya has logrado y tanto esfuerzo te ha costado. 

CONOCE SU TRABAJO

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

¿Cómo Trabaja?

Si la empresa, trabaja mediante proyectos o si trabaja por metas, es decir, si se compromete contigo a que alcances tu meta y mejores tus resultados o solo se compromete a entregar los documentos que solicitas o mencionó dar.

¿En que se especializa?

Si tu necesidad es generar un sitio web que te ayude a ser visualizado mediante un buscador, no puedes contratar a una empresa que se enfoca en generar vistas y likes por redes sociales o una que se especializa en empaques y experiencias con el producto. 

Siempre tienes que tener en cuenta que es lo que necesitas mejorar para saber si la Agencia de Marketing te lo puede dar, dado que existen muchos tipos de Marketing.

RESULTADOS OBTENIDOS 

Si vas a invertir cierto monto de dinero en tu publicidad, debes conocer el trabajo que ha realizado la empresa que deseas contratar, con quienes ha trabajado y que ha logrado. 

Tener antecedentes de sus relaciones laborales te ayudará a conocer que tipo de cuentas puede llevar la empresa, que tan lejos puede llevar a tu compañía o negocio en el mercado, el posicionamiento que puede lograr o lo clientes que te puede generar, creando así un vínculo de confianza y seguridad.

 

¡AHORA YA SABER COMO ENCONTRAR TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL!

Referencias:

https://bienestando.es/que-son-los-valores-en-el-trabajo-y-que-importancia-tienen-securitas-direct/

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.