Artículos

29 ago

¿Cómo puede impactar una estrategia en mi campaña de Marketing Digital?

29 August 2019

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital, Estrategia de Marketing Digital

Por allá del 2014, cuando comenzaba el boom de la era digital como una oportunidad para el desarrollo de negocios, las empresas o pequeños empresarios se dieron cuenta y comenzaron a tomar parte lanzando y promocionando sus productos de manera directa en redes sociales, así muchos encaminaron y dieron vida a sus pequeños negocios, posteriormente llegaron al conocimiento de que venía una ola llamada marketing digital y que constaba de nuevas estrategias de comunicación y de hacer marketing; entonces se afianzaron medianas y grandes empresas.

 53124159_s

Al hablar de marketing digital nos referimos al proceso mediante el cual aumentan los ingresos recurrentes de una empresa según los objetivos que esta se haya marcado, por medio de leads (prospectos y clientes digitales) y conversiones (suscripciones, descargas de archivos, visitas al local, cotizaciones, compras, etc.).

 

Para ello tenemos a disposición (los profesionales del marketing) un cúmulo de herramientas: sitio web, landing pages, redes sociales, anuncios de pago por click en medios sociales (facebook, youtube, twitter, etc.), SEM (anuncios de texto y display en Google), blog, contenidos, SEO (optimización de la web para aparecer en los resultados de google), e-mailing, en fin, herramientas que son organizadas y utilizadas en función de los objetivos de la empresa que pueden ser de branding o de conversión. (Generalmente las estrategias de marketing tienen un efecto entrelazado entre branding y conversión).

 

Impacto al integrar las campañas a una estrategia de marketing digital

Tener una estrategia permite tener acciones más acertadas ya que se evitan acciones erradas como la publicidad intrusiva, contenido que solo se centra en el producto y no aporta valor, spam, olvidar que las redes sociales son el medio y no el fin, etc. esto solo crea un efecto contraproducente, rechazo del usuario y menores resultados, por perder el enfoque.

Provee una visión global de la campaña, en la que se puede mapear y experimentar el recorrido que hace nuestro usuario en el funnel de ventas y definir indicadores de desempeño (KPI´s).

A diferencia de realizar acciones aisladas del marketing, una estrategia es medible y optimizable, tomando en cuenta que el ROÎ (retorno de inversión) es la razón de ser del marketing digital.

 

Inbound Marketing

Mediante el análisis de campañas publicitarias se cayó en cuenta que cada vez era menos el impacto que tenía la publicidad intrusiva tanto en medios tradicionales como en los digitales, pues era molesta, se hacían esfuerzos enormes por llamar la atención de la audiencia, entonces se creó una nueva manera de prospección: el inbound marketing, en la que por medio de contenidos, que aportan valor y resuelven problemas de los usuarios, se da a conocer una empresa en su sector, consigue suscribir a su newsletter a aquellos que realmente están interesados en el tema, entonces hay una clasificación de leads y automatización de nurturing que envía contenidos de calidad y de venta.

Llegando al prospecto en su bandeja personal de email pero no de manera intrusiva, sino que el usuario ya espera y desea la llegada de esos nuevos correos.

 

SEO

Aparecer en los resultados de google para las palabras clave que te interesan. Por supuesto que hacer SEO es redituable, de una u otra manera.

En el SEO puedes apostar por tener un sitio que cargue rápido, optimizado para el móvil, con densidad de palabras clave, interlinking, descripciones y contenidos que enganchen al lector, artículos grandes, la especialización y la riqueza semántica.

 

Redes sociales

No olvidar, como ya se ha mencionado arriba, que son un medio (facebook, youtube, twitter, instagram, pinterest, linked in), para contactar con el potencial cliente compartiendo contenido interesante, educativo, actualizado, entretenido, incluso divertido según sea la red social utilizada.

 

Email marketing

Construir una base de datos de contacto para poder informar de noticias, novedades, promociones, descuentos, eventos especiales, etc.

Más vale tener y construir una base de datos de calidad que comprarla y caer en spam. Un buen profesional del marketing digital sabe bien eso.

 

E-commerce

La nueva forma que adquirió el comercio, con pioneros como Amazon (actualmente la empresa más grande del mundo) e Ebay, que consiste en dar la posibilidad al cliente de realizar transacciones, adquirir productos y servicios vía Internet.

 Una estrategia te dará una visión que de otra manera sería inaccesible, te permitirá medir, evaluar y optimizar los resultados (identificando qué funciona y que no funciona) y maximizar tu retorno de inversión.

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.