Artículos

03 feb

¿Cómo vender a los prospectos digitales?

3 February 2022

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital, Estrategia de Marketing Digital, Funnel de Marketing, Marketing y Ventas
Find me on:

¿Cuál es la diferencia principal entre los prospectos a los que estábamos acostumbrados?

Marketing-Leads

El mundo cambia a cada instante, la tecnología nos permite tener respuestas de forma casi instantánea, mientras que al mismo tiempo a los consumidores, no nos gusta qué nos vendan.

El mercado está hoy lleno de personas cada vez más informadas y capacitadas sobre los productos y servicios. En este contexto un vendedor ya no es necesario.

¿Entonces... cómo suceden las ventas?

El vendedor ya no debe ser vendedor, sino un asesor. Una persona dispuesta a ayudar y a entregar valor.

Un prospecto que llega a través de campañas de Marketing Digital sabe lo que está buscando y está solicitando, en la mayoría de los casos, respuestas concretas.

Uno de los factores que hay que considerar, es el contar con procesos de atención eficaces y eficientes, este es el mejor amigo de tu estrategia de Marketing Digital.

Considera los siguientes aspectos:

  • Debes contactar al prospecto dentro de los primeros 30 minutos después de se ha generado la conversión. Un prospecto siempre recordará al primero que respondió a su solicitud, lo cual incrementa de manera importante las posibilidades del cierre.
  • Nunca respondas por email. Si el prospecto ha deja su número de teléfono es porque está dispuesto a tener una llamada. Si no es posible contactarle por teléfono envía un mensaje de WhatsApp y consulta si puedes agendar una llamada. Es mucho más fácil crear la conexión a través de una conversación por voz que en texto.
  • No desistas al primer intento. La vida actual lleva un ritmo muy veloz. Actualmente se requiere más de un intento para poder encontrar a un prospecto en el mejor momento. Aunque debes recordar que como comentábamos, si respondes de forma inmediata al contacto, es muy probable que esté disponible para conversar ya que en ese momento está realizando consultas.
  • Automatiza lo que sea automatizable. Sin dejar de lado la calidez de un trato personal, es posible crear procesos de nutrición de los leads que se van generando.

Si deseas conocer más:

Descarga Ahora la Guía para  Vender a Leads Digitales

 

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.