Artículos

12 dic

Errores Comunes en la Creación de tu Presupuesto de Marketing Digital

12 December 2017

Marketing Digital, Presupuesto de Marketing Digital

Si ya realizaste tu presupuesto para Marketing Digital 2018 esto te interesa, y si aún no lo has hecho, te puede interesar aún más.presupuesto.jpg

Solicita una llamada de Consultoría Gratuita

La etapa de planeación es una de las más tediosas pero puede ser también una de las más emocionantes. Incluir en tu presupuesto 2018, una inversión para Marketing Digital es ya una necesidad, cuando todavía el año pasado era una idea para probar y ver si había algún resultado. Hoy es imperioso estar presentes en los medios digitales si pretendes que tu competencia no obtenga gran parte de tu mercado potencial.

De esta planeación dependerá el éxito en el cumplimiento de los objetivos de ventas en el 2018, por lo que es importante evitar los siguientes errores.

  1. Considerar las áreas de Ventas y de Marketing como entidades independientes. Cuando elabores tu presupuesto, planeación y objetivos, debes considerar que en varias etapas del proceso, ambas áreas comparten objetivos y una depende de la otra.
  2. Otro error muy común, que no es siempre evidente, es el considerar que los costos pueden ser optimizados relizando acciones inhouse, cuando en la mayoría de las ocasiones el apoyarse en profesionales externos, puede brindar un mejor resultado por un menor costo y además en menor tiempo.
    Atrévete a considerar dentro de tu presupuesto la inversión en empresas de marketing para la realización de actividades que tienen un potencial de ROI (Retorno de Inversión), como por ejemplo: La Gestión de las Redes Sociales, Las Campañas de Emailing, en especial si hoy, no están generando un beneficio medido.
  3. El tercer error más común es no tener en cuenta los objetivos de crecimiento y que estos estén alineados al presupuesto así como en las métricas históricas. 
  4. El último error y de aún mayor importancia, sería el no contar con las métricas históricas. Si tu conoces el beneficio de la inversión en un % llamado ROI, será muy sencillo elaborar un presupuesto que te ayude a alcanzar las metas del nuevo periodo y generar mayor rentabilidad para tu negocio.

Si tienes alguna duda sobre como conocer el ROI de tu presupuesto, o bien, necesitas ayuda para la elaboración de un plan o presupuesto anual de marketing digital, no dudes en contactarnos.

Solicita una llamada de Consultoría Gratuita

 

También te puede interesar:

Tendencias de Marketing Digital que debes conocer

Plan de Marketing Digital en 3 pasos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.