Artículos

22 ene

Inbound Marketing Mexico - Parte 1

22 January 2015

¿Qué es Inbound Marketing?

Para entender mejor este concepto comenzaremos por hablar de Outbound Marketing. El Marketing tradicional forma parte del Outbound Marketing, se trata especialmente de medios pagados. El inbound Marketing se refiere más bien a los medios conocidos como Earned Media (medios ganados por reputación, de forma orgánica). El Inbound Marketing gana la atención de los prospectos a través de contenidos útiles que se convierten en virales por su valor.

El Marketing de Contenidos es un esfuerzo que genera resultados en un mediano o largo plazo, sin embargo éstos resultados valen la pena, ya que hablamos de la generación de una reputación en línea y de visitas gratuitas a tu página web.

El Marketing de Contenidos no es un proceso aislado, comprende procesos de diferentes áreas del Marketing Digital consideradas dentro de una metodología. 

Paradigma Cero y el Inbound Marketing

 

1) DESCONOCIDO: El primer paso es la atracción de tráfico. Esto se logra a través de distintos canales como blogs, redes sociales, optimización para motores de búsqueda, entre otros.

2) VISITANTE: El segundo paso consiste en convertir nuestros visitantes a prospectos. Esto se logra através de un "call to action" efectivo y de ofrecer contenido de valor a nuestros visitantes.

3) PROSPECTO: En este momento nuestros prospectos se encontrarán en una etapa de "consideración". Los contenidos que están buscando están más relacionados con conocer un mayor detalle del producto o servicio ofrecido, probablemente estén revisando a tu competencia.
Los canales y contenidos que usaremos tendrán este enfoque orientados al prospecto, sin olvidar que se pretende ayudar a nuestros usuarios.

Inbound Marketing Mexico - Parte 2

Para Consultoría de Inbound Marketing o Consultoria de Marketing Digital contacte nuestra Agencia de Marketing Digital

Contáctanos

 

 

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.