Artículos

25 jun

Marketing de Contenidos y SEO

25 June 2015

Por qué deben incluirse en la estrategia de marketing digital

El marketing de contenidos ya no es algo que nos garantice estar en los primeros lugares de los buscadores por el simple hecho de utilizarlo en nuestra estrategia de marketing. Según un estudio de Quicksprout cada día son más empresas las que cuentan con un blog, quienes actualizan su contenido constantemente tienen un 97% más de clientes potenciales.

marketing de contenido y seo

Por ejemplo, si a una persona le atrae el contenido de cierto blog, comienza a seguirlo tal vez sin saber que pertenece a alguna marca, sin embargo esto ayuda a que se identifique con la empresa en un futuro, el 61% de los consumidores dice hacerlo y sostiene que ha influido para que posteriormente se convierta en un cliente.

Es sumamente complicado tener una estrategia para posicionarse en los buscadores porque Google cambia constantemente los algoritmos, sin embargo, lo que hasta la fecha sabemos que ha dado buenos resultados es mantener un contenido fresco y de calidad.

Se tiene registrado que las empresas destinan alrededor del 25% de su presupuesto al marketing de contenidos.

La idea de atraer lectores no es descabellada, el contenido es una gran estrategia para crear una relación con el cliente, luego, estos lectores se convierten en fans y por último son los próximos consumidores, pero no sólo eso, también se logran tener clientes fieles. 

Por tanto, te recomendamos hacer un análisis en tu estrategia y si aún no pones en práctica el marketing de contenido pero te preocupa el SEO, recuerda que es una de las mejores prácticas para posicionarte.

Contáctanos

Otros artículos que podrían interesarte:

¿La experiencia del usuario es importante para el seo?

Posicionamiento web

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.