Artículos

20 mar

MARKETING DIGITAL: APP'S

20 March 2015

Marketing Digital

¿CONVIENE USAR APP’S PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Los usuarios que están en la red se encuentran cada vez más familiarizados con este medio, 7 de cada 10 personas han utilizado internet a través de un teléfono móvil, imagínate las oportunidades que dejas ir si no estás haciendo uso de alguna aplicación para promover tu empresa.

marketing digital

Existen un sinfín de aplicaciones hoy en día para distintos usos, pero ¿qué tan recomendables son para la estrategia de tu marketing digital? Bueno, esto depende totalmente del giro de tu empresa, para empezar tienes que conocer a tu público pero sobre todo tu modelo de negocios, conociendo estos factores  sabemos si podemos poner en juego el uso de los móviles.

Usar app’s tiene sus beneficios, por ejemplo, son recomendables para fidelizar a los clientes pues a través de estas se puede compartir información sobre promociones, ofertas, alguna novedad de la empresa o la salida de un producto nuevo. Sin embargo no se pueden utilizar indiscriminadamente, no cualquier usuario va a descargar algo de una empresa a la cual no conoce, así que en muchos casos se puede ofertar como un plus para los seguidores.

La decisión de utilizar o desarrollar alguna app también depende de tus objetivos, es decir, si lo que quieres es atraer seguidores esto no sería una opción del todo viable, como se ha dicho éstas son en realidad para quienes ya se identifican con la marca. Pero si lo que quieres es mantener a tu público y crear un vínculo más estrecho puede ser una excelente opción.

Por otro lado también tienes que considerar el costo, en ocasiones no se dispone de algún desarrollador dentro de la compañía que pueda hacer esta tarea, lo que hará que aumente su precio y antes de tomar la decisión pregúntate ¿aumentará mi retorno de inversión?

Una agencia de marketing digital es la adecuada para poder definir aspectos como tu target y tu modelo de negocios que permitirándesarrollar una estrategia específica para tu empresa.

Posicionamiento web: ¿Mi página web es responsiva?

Contáctanos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.