El Inbound Marketing es un método de atracción mediante contenido útil y de valor para el cliente que le ayude en el proceso de tomar una decisión de compra.
El comportamiento de compra ha cambiado, las personas tienen la facilidad de investigar libremente en Internet los productos que satisfacen su necesidad, contactar a una empresa para recibir información ya no es la única manera de investigar sobre sus productos o servicios.
El marketing tradicional intrusivo hacia contacto en televisión, correos masivos o llamadas en frío... perseguían al cliente.Cuando se hace Inbound Marketing es el cliente quien se acerca atraído de una forma natural sin sentir que lo presionen para vender. “El Inbound Marketing aumenta 70% la cantidad de prospectos”.
Etapas de Inbound Marketing
Atracción
Es importante estar presente en el lugar y en el momento en que surge la necesidad.
SEO
- Contenidos
- Blog
- Redes Sociales
Conversión
Llevar al usuario a un formulario para que pueda recibir información personalizada.
- Call´s to action
- Landing pages
- Eventos
- Formularios
- Contacto
Cierre
Automatización para evaluar el acercamiento del cliente potencial con la empresa y con el perfil del buyer persona para proceder con el lead nurturing, es decir seguir educando con contenido de calidad para llegar al cierre.
Fidelización
En esta etapa has conquistado el corazón de tu cliente, incluso comparte y promueve tu marca, pero como en toda buena relación el proceso continúa, ahora es preciso seguir deleitándolo en redes sociales e email para fidelizar.
El Inbound genera activos para tu empresa
- Tráfico
- Base de datos
- Alcance en redes sociales
- Contenido
- Branding
- Automatización
Son todos activos para tu empresa que se construyeron en las diferentes etapas del Inbound Marketing, a diferencia del marketing tradicional en el cuál la campaña tiene un periodo de vida limitado al presupuesto -para aumentar el periodo de vida y resultados simplemente se aumenta el presupuesto-. El Inbound construye activos que perdurarán en el tiempo para el bien de tu negocio.