Artículos

20 ene

Tips de una Agencia de Marketing Digital - Parte 1

20 January 2015

Los errores más comunes en Social Media Marketing

Hoy en día la mayoría de las empresas intentan aprovechar el alcance de las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. Al ser un medio de fácil acceso pareciera ser que no se necesita de algún conocimiento especializado para poder administrar las redes sociales de la empresa, sin embargo es un medio que tiene tanto impacto que no se puede tomar a la ligera. En el social media marketing no se trata de publicar indiscriminadamente y pasar el día chateando en Facebook.

app-store-device-macbook-air-1171-825x550

Para aquellos que creen que las redes sociales son tarea fácil, estos son algunos errores que se cometen al intentar hacer marketing digital sin conocimiento en el área.

  1. Uno de los principales errores es; llevar las cuentas de redes sociales como cuentas personales, es decir, compartir contenidos que sólo tienen valor para quien las administra y su círculo social pero que realmente no generan ningún interés en sus seguidores.

  2. No explotar todos los recursos. Gran parte de la población que cuenta con un perfil de red social desconoce ampliamente su utilidad, y más aún la forma de aprovecharlo al máximo en el ámbito publicitario. Es importante dominar la herramienta para sacarle jugo al alcance que ésta puede tener sobre el público y el impacto de la marca.

  3. No dedicarle el tiempo suficiente. Quizá algunos tengan la idea de que los social media son sólo un recurso para matar el tiempo, sin embargo cuando hablamos de social media marketing  nos referimos también al estudio del público objetivo y la planeación de una estrategia verdaderamente funcional, lo cual puede absorber demasiado tiempo.
  4. No interactuar con los seguidores. A veces se confunde el marketing digital con el marketing tradicional, es decir, se usan las redes como un medio donde postear publicidad, anunciar ofertas o campañas. Pero los social media son más que eso, el espectador busca una experiencia y no un comercial, por lo tanto la interacción es fundamental, pues es a través de esta experiencia que puede consumarse la compra.

  5. Generar el contenido y la oferta no es la única tarea, también hay que medir resultados. Una de las fallas más concurridas es no medir el impacto de las redes, esto tal vez porque suele ser demasiado tedioso, pero sino monitoreamos el movimiento de nuestros perfiles puede ser que estemos cometiendo el mismo error mil veces sin darnos cuenta de ello.

Por tanto se requiere de un community manager que sepa sobre publicidad, marketing, estudios de mercado y relaciones públicas, o bien, de una agencia de marketing digital, la cual cuenta con los conocimientos suficientes para hacer de los social media una herramienta eficaz para posicionar la marca en el mercado.

Para consultoría de Social Media Marketing o conocer su ROI en Redes Sociales contacte nuestra Agencia de Marketing Digital.

Contáctanos  

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.