Artículos

27 may

Tips para el marketing digital de hoteles

27 May 2015

Marketing Digital

Cómo promover tu hotel online

Muchas empresas todavía creen que llevar un marketing digital no tiene más ciencia que anunciar su producto online y promoverlo en redes sociales. Los hoteles son un sector que hace abundante uso del internet para promover sus servicios porque le permite un mayor alcance de su público objetivo, sin embargo, vamos a enumerar tres malas prácticas que se cometen frecuentemente por parte de estas empresas y que pueden afectar en el funcionamiento del marketing digital.

sunny-holiday-vacation-hotel-large

  1. ¿Cuántas veces te ha pasado que vas a comprar a algún lugar, la fila es enorme y optas por regresar en otra ocasión o ir a otra tienda? Lo mismo pasa en internet, a nadie le gusta esperar, una práctica que afecta a la hora de las reservaciones, es no optimizar tu sitio web, el tiempo que tarda en abrir tu página puede ser la razón de no obtener más reservaciones.
  2. Conocer a tus clientes es una de las mejores acciones, pero no esperes a que pongan un pie en el hotel, a la hora de hacer una publicación en redes sociales o escribir algún artículo, primero piensa si cubre las necesidades del perfil de tus seguidores. Sabemos que el SEO es un recurso muy útil, sin embargo no tiene caso generar contenido que a nadie le interesa. Empatizar con el cliente es una medida muy eficaz para que te prefieran por encima de los demás, las personas prefieren un lugar que les de confianza y sean tomadas en cuenta.
  3. Sigue las tendencias, los usuarios son los que marcan las búsquedas, adáptate a ellas para los títulos y contenido del material que vayas a publicar, haz uso de herramientas como Google Trends para conocer cómo hacen las búsquedas los usuarios cuando quieren reservar un hotel en el D.F. por ejemplo, es decir, no te guíes sólo por las palabras clave, está bien usarlas pero también debes adaptar tu contenido a las búsquedas
  4. Por otro lado cumple lo que prometes, si promueves sitios de interés para visitar en la ciudad, escribe acerca de estos, no se trata de hablar todo el tiempo de tu hotel. Escribir un encabezado que atraiga es bueno, pero que sea lo que el usuario esperaba es excelente. No olvides que después de generar el contenido hay que compartirlo cuanto sea posible y de manera estratégica.

Dale herramientas a tus seguidores para que el día que requieran hacer una reservación no lo piensen tanto y acudan de inmediato a tus servicios.

Si requieres de mayor asesoría para el manejo del marketing de un hotel o cualquier otro sector no dudes en contactar nuestra agencia de marketing digital.

Contáctanos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.