Artículos

13 ene

Tu organización SI puede vender por Internet

13 January 2015

Vender Por Internet

Habrás notado que el título de este post no menciona la palabra empresa, negocio o pyme, y es por que  el tema de este post aplica a todo tipo de organizaciones, y, en general, a cualquier grupo de personas (incluso a una sola persona) que tengan algo que ofrecer a cambio de algo más, es decir que se dediquen a VENDER.

¿Qué es vender?

En su libro "Vender es humano"  Daniel Pink nos habla de una variación del concepto de vender  que podemos resumir de la siguiente forma: 

"Dar u ofrecer una objeto o servicio a cambio de una cantidad de dinero u otro beneficio".

La gran estrella en esta definición es la frase "otro beneficio", es decir, la venta puede ser a cambio de dinero, pero también puede ser a cambio de  tiempo, de votos, de confianza, de trabajo, etc.

Daniel Pink va más allá y nos dice que cualquier esfuerzo cuyo resultado sea obtener algo (que se desea) y dar algo a cambio, es una labor de venta.

Si tomamos en cuenta lo anterior, una asociación de derechos humanos realiza una labor de venta, al igual que una organización no gubernamental o una empresa de arquitectura o un consultorio médico.

articulo-vender-por-internet

Presencia Digital

Hoy en día tener un sitio web ya no es algo innovador , y no es ni siquiera un ventaja sobre tu competencia, hace 5 años era una ventaja, hace 10 años era algo innovador. Hoy en día es indispensable, la gente ya da por hecho que tu organización tiene un sitio web y lo mismo ocurre con las redes sociales y otros canales de marketing digital.

Seguramente tú, lector, tienes un sitio web propio o tu organización,y, seguramente tu organización cuenta con varias campañas de marketing digital, redes sociales, etc. Incluso sin saberlo todas las empresas están continuamente trabajando en mejorar su presencia en medios digitales.

El término Presencia Digital o nivel de Presencia Digital se refiere al resultado de la cantidad y calidad de esfuerzos de marketing digital (como un sitio web o redes sociales ) de una organización.

  

Todo esfuerzo en marketing digital tiene un sólo propósito: VENDER POR INTERNET

Casi todo el mundo lleva acabo algún tipo de esfuerzo en medios digitales, cómo desarrollar un sitio web o un perfil en las redes sociales,  pero muy pocos saben lo que hacen y casi nadie sabe en realidad para qué.

Al igual que la publicidad y mercadotecnia en medios tradicionales, todos los esfuerzos en marketing en medios digitales, ya sea de forma directa o indirecta, tienen un sólo objetivo: VENDER.

Consulta con tus subordinados, con tus compañeros e incluso cuestiónate a ti mismo: 

  • ¿El sitio web nos está dejando dinero o nos está costando dinero?
  • ¿Las redes sociales nos están ayudando a vender?
  • ¿En general, nuestra estrategia de medios digitales está orientada a VENDER?

Si no te agradó la respuesta a estas preguntas, o peor aún, si no sabes la respuesta tu organización necesitas los servicios de una agencia de marketing digital

  Contáctanos

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.