Artículos

05 ago

¿Tus competidores realizan Campañas de Marketing Digital?

5 August 2021

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital, Estrategia de Marketing Digital

 Descubre qué es lo que ellos saben que tu empresa se está perdiendo.

Analizando tu mercado y competencia conseguirás ganar una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia en el éxito de tu campaña de marketing digital - ¿qué? ... ¿aún no has lanzado una campaña? Bueno, ahora vamos a ver tus oportunidades dentro del mercado, esto no puede seguir así.

Análisis de lo que tu competencia se está llevando

Si los competidores más fuertes lo están utilizando consistentemente es porque funciona.

En la herramienta similarweb puedes obtener información sobre la cantidad de tráfico que tienen, el origen de éste ya sea, orgánico, directo, por redes sociales, entre otros.

Untitled-1

Imaginando que tu empresa ofrece servicios de coaching y mentoría, tomamos la URL del competidor más fuerte y descubrimos un mar de oportunidades.

También sirve para identificar los puntos débiles; si tienen un alto porcentaje de rebote (más de 30%) podremos mejorar en esa parte ofreciendo mejor contenido de valor al usuario o mejorar la navegabilidad del sitio web.

 

Untitled3-1

 

De igual manera es probable identificar canales que están siendo desaprovechados para tomar ventaja en ellos.

 

 

Untitled4

En este caso Tony Robbins ya es su propio top de búsquedas, es decir que el tráfico llega directamente, pero herramientas como semrush o ahrefs nos facilitan encontrar esas palabras clave que el cliente potencial busca y nuestro competidor ya está tomando ventaja. ¿Les dejaremos el campo libre?

 

Untitled5-1

Con un vistazo rápido te podrás hacer una idea en qué red social se encuentran la mayor parte de tus posibles clientes potenciales.

Ya con la información anterior conoces la potencialidad de tráfico interesado en el tema, las fortalezas y debilidades de tu competidor, su área de influencia, sus principales canales, las palabras clave por las que está posicionando, esto te servirá para conocer qué es lo que ya está funcionando para tu competidor, identificar sus puntos débiles y mejorar la estrategia de Marketing Digital.

En nuestra Agencia de Marketing Digital, antes de comenzar a trabajar, realizamos un análisis profundo de la competencia de nuestros clientes, detectando así las mejores oportunidades, y desarrollar así una estrategia de marketing, lista para el éxito.

Si deseas conocer más Contáctanos Ahora:

Contáctanos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.