Artículos

13 jun

¿Qué tan bien se adapta mi empresa a la era del Marketing Digital?

13 June 2018

ROI en Marketing, Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital

 

Identifica los puntos fuertes de tu empresa y aquellos en los que aún falta trabajar para aprovechar al máximo el Marketing Digital

 

 

La era digital en que vivimos ha avanzado a pasos agigantados, cada vez pasamos más tiempo y realizamos más actividades en los medios digitales, por ejemplo, 80% de personas hacen una búsqueda en Internet antes de tomar una decisión de compra, 80% de usuarios tienen cuentas en redes sociales que revisan mínimo 5 veces al día.

Por supuesto que las empresas y agencias de marketing voltean hacia donde están los potenciales clientes.

Untitled-1-1

Para crear una campaña digital y conseguir los resultados esperados, cómo ganar más clientes o aumentar las ventas recurrentes, es necesario definir la estrategia que se llevará a cabo, conociendo el modelo del negocio, el mercado y los objetivos de la empresa.

Tales estrategias pueden ser:

    • SEO y posicionamiento web, es una estrategia que se fija en obtener resultados a mediano y largo plazo, pero con resultados perdurables, tan solo imagina a los motores de búsqueda lanzando tu sitio web de manera gratuita cada vez que alguien busca tu producto o algo relacionado.
    • Redes Sociales, desde las que se puede generar reputación online, mandar tráfico a tu web, generar interacción, crear una base de contactos y promocionar productos.
    • Marketing de contenidos, efectivo para atraer al cliente, despertar su interés, enamorarlo y fidelizarlo.
    • Publicidad de pago por click, en donde no tienes un límite de los términos y búsquedas en los que te gustaría promocionar, pagas solo cuando alguien da click y entra a tu sitio web.
    • E-mail marketing, las personas piden que les envíes más información, en una campaña de emails puedes mandar ofertas, noticias y novedades de manera personalizada, con esas campañas aumentas las ventas hasta un 20%.

Se tienen recursos limitados (tiempo y dinero), entonces se deben tener prioridades bien definidas, eso es conocer la estrategia, pensada desde el punto de vista de la experiencia del usuario, ¿en dónde está?, ¿que necesita?, ¿sabe que lo necesita?, ¿cómo te encuentra?, ¿cuáles son los siguientes puntos de contacto?, se facilita gracias a las herramientas de estudio de mercado y segmentación que Internet ofrece, de esta manera sabrás qué canales de comunicación son los que deberías utilizar.

Claro que para aprovechar al máximo tu campaña de marketing, se hace necesario medir los objetivos, saber si se están alcanzando, evaluar las mejores audiencias, los mejores formatos, mejor mensaje o copy, medir la rentabilidad y el retorno de inversión (ROI) en cada canal, gracias a herramientas de gestión y control eso se hace posible, permitiendo mejorar la estrategia, potencializar los canales más rentables y definitivamente generar más beneficios con el mismo presupuesto.

En conclusión, para lograr una campaña efectiva hay que plantear objetivos alcanzables, trazar una estrategia, y medir los resultados para potencializarlos.

 

Solicita una llamada de Consultoría Gratuita

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.