Artículos

24 feb

SOBRE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

24 February 2015

Marketing Digital

5 Errores de la publicidad en Facebook

Ya todos sabemos que las redes sociales se usan no sólo como medio de interacción sino también como un medio de venta y la mayoría de las empresas en la actualidad hacen uso del social media marketing. Por lo pronto hablaremos de los errores que se comenten al hacer uso de la publicidad en facebook, que es una de las redes sociales más utilizadas con este fin, algunas de las fallas más comunes son:Facebook

  1. Las imágenes suelen ser el principal recurso que llama la atención de los usuarios, de tal manera que descuidar la parte visual es un gran error a la hora de crear contenido. Es indispensable tomar un poco de tiempo para hacer material de calidad, no olvides siempre cuidar la resolución y el diseño de tus fotografías o ilustraciones, pues esto podría ser una oportunidad para generar un prospecto.
  2. Los social media no sólo son una plataforma para hablar de tu producto también es un recurso para interactuar y empatizar con los consumidores, así que una de las fallas más comunes al hacer publicidad en facebook es no contestar a las dudas de tus seguidores o no prestar la mínima atención a sus comentarios, esto puede resultar en un desinterés o incluso desprestigio de la marca.
  3. No es recomendable saturar el muro de publicidad, pasa lo mismo que en la televisión, la mayoría de la gente detesta la parte de los comerciales cuando ve su programa favorito de la misma manera lo que menos quiere un internauta cuando navega es encontrarse con comerciales, no estamos diciendo que se deba omitir esa parte pero también debes pensar en generar contenido que pueda interesarle a tu público.
  4. Al generar contenido hay que pensar en los intereses de quien va a adquirir tu producto o servicio, no se puedes hablar de cualquier cosa o compartir información que no tiene nada que ver con tu target. No tener una temática en tu contenido es la razón perfecta para no tener seguidores, así que lo mejor es hacer un análisis antes de comenzar a publicar.
  5. Es cierto que la tecnología ha facilitado muchas áreas de trabajo y el marketing no es las excepción, sin embargo aún no es tan eficiente como tener un persona a cargo. En los social media suele mediar mucho este dilema, la automatización en redes sociales no siempre es buena hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, así que si vas a hacer uso de alguna aplicación para programar no te confíes y siempre mantén tu perfil bajo supervisión, pueden existir factores externos que te obliguen a cambiar alguna publicación.

Como ves la publicidad en facebook no es tan sencilla, pero es eficiente si se sabe usar de manera adecuada, estos son tan sólo algunos aspectos que hay que cuidar pero existen otros factores que analizar antes de pensar en llevar las redes sociales de alguna marca. Es conveniente que te asesores sobre el tema de los social media si piensas manejar las cuentas de tu empresa o bien que contrates una agencia de marketing digital para que tu marca no resulte perjudicada.

Contáctanos

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.