Artículos

27 ene

Tips de una Agencia de Marketing Digital - Parte 2 - Social Media Marketing

27 January 2015

Agencia de Marketing Digital

5 Razones para generar prospectos a través del social media marketing

Alrededor del 83% de los internautas tienen activo por lo menos un perfil de red social, lo cual ha permitido popularizar este medio para fines publicitarios. El marketing tradicional ha quedado rezagado en muchos aspectos pero principalmente en el alcance que puede tener. Muchas empresas aún no se dan cuenta de la oportunidad que están desaprovechando al no entrar al mundo del social media marketing, tal vez parezca trillado o crean que la idea de tener un perfil de alguna red social es un simple capricho para perder el tiempo, sin embargo este medio puede ser una herramienta eficiente para posicionar la marca en el mercado. Toma en cuenta estas 5 razones para entrar en el mundo del marketing digital:

Paradigma Cero y Social-media-apps

  1. Alcance: Cuando hablamos de alcance nos referimos a la cantidad de personas que pueden ver tu anuncio. Sin lugar a dudas contar con la presencia online sugiere una cantidad mayor de espectadores para tus productos o servicios, las posibilidades de que millones de personas puedan tener presente tu marca se multiplican. Incluso podemos hablar de un alcance internacional con sólo un perfil en redes sociales, eso sí, con una buena estrategia de marketing.

  2. Visibilidad: Cerca del 72% de las personas que frecuentan las redes sociales siguen a alguna marca, de tal manera que representa una gran oportunidad para la empresa. Es como si cada uno de esos likes a alguna publicación o a la página, fuera una persona que pasa frente a tu negocio y después le dice a sus conocidos que ha visto cierto producto en tal lugar, pues cada like o compartido aumenta la probabilidad de que más usuarios conozcan tu marca.

  3. Conocer al cliente: Interactuar con la audiencia es más fácil a través de las redes sociales, más aún cuando se habla de miles o millones de seguidores. Esto te permite saber qué es lo que les gusta ver, hacer y qué es lo que esperan, sabiendo esto es más sencillo definir una estrategia para mantener a los seguidores al pendiente de tus publicaciones y atraer nuevos prospectos.

  4. Más barato que la publicidad tradicional: Abrir una cuenta en alguna red social no cuesta nada, pero aún al generar publicidad de paga o comprar algún dominio, no es tan costoso como mandar a hacer un espectacular y colocarlo en una de las avenidas principales de la ciudad, que además no tiene el mismo alcance que una campaña de social media marketing en donde se segmenta a los usuarios para que ésta sea de más utilidad.

  5. Permite medir la aceptación de la marca: al ser un medio de interacción un tanto anónimo la gente tiende a dar su punto de vista sobre alguna cosa más fácilmente, sin importar si es un comentario negativo o positivo. Esto da pauta para saber qué tan bien se encuentra posicionada tu marca o mejor aún qué reputación tiene entre tu público objetivo.

Éstas son tan sólo algunas razones para entrar al mundo del social media marketing y hacer crecer tu empresa a través de medios y tácticas eficaces. Sin embargo se requiere de una buena estrategia para poder alcanzar tus objetivos, por ello te recomendamos la asesoría de una agencia de marketing digital para un mayor aprovechamiento de las herramientas.

 

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.