Artículos

06 mar

Tips de una Agencia de Marketing Digital - Parte 3

6 March 2015

Agencia de Marketing Digital, Marketing Digital

Qué es la reputación online y cómo manejarla visto desde una agencia de marketing digital

¿Tu empresa tiene bien definida su identidad y reputación? No es fácil construir estos conceptos, por lo menos no de manera consciente, indudablemente cuando hablamos de la red es inevitable no crear una reputación incluso a nivel personal, siempre estarán los comentarios e ideas de las personas que se encuentran fuera y dentro de tu círculo social, sean buenas o malas. Por ello tienes que concientizar de manera puntual la imagen de tu compañía, un ligero resbalón puede acabar con ella. Los internautas no se tientan el corazón para dar su veredicto sobre algo, el internet ha dado una libertad impresionante para opinar anónimamente sin importar si estos juicios son reales o no.Tips de una agencia de marketing digital 3

Por ejemplo si en las redes sociales de un restaurante circulan comentarios de la poca higiene en los alimentos, sin duda esto va a impactar en las ventas. Los usuarios consumimos por recomendaciones, nos basamos en experiencias externas, si el vecino te dice que en ese restaurante la comida es muy rica seguramente tendrás ganas de ir a cerciorar esto, sin embargo si te dice que un día le salió un cabello en la sopa, la próxima vez que busques un lugar para desayunar lo pensarás dos veces.

En fin, sabemos que este asunto de la reputación va más allá de lo que puedes representar como empresa, así que es mejor que des un vistazo a tus redes sociales o blogs donde se mencione tu marca para ver cómo se habla de ella, no puedes dar por hecho que todo mundo la verá de la misma forma que tú.

Evidentemente es imposible querer controlar lo que la gente diga o piense sobre tu compañía pero entonces te preguntarás ¿cómo le hago para que la gente no hable mal de mi marca? Bueno Tienes que tomar en cuenta varias cosas antes de publicar algo en la red:

  1. Que esto quedará de forma permanentemente en la mayoría de los casos.
  2. La información que tú estás dando se puede replicar fácil y masivamente, así que asegúrate de lo que digas en nombre de tu empresa porque esto reflejará su identidad.  
  3. No intentes borrar el pasado, enfréntalo. Esto suena muy trillado pero, afortunada o desafortunadamente los motores de búsqueda cada vez son más eficaces y ocultar información en internet hacen que sea casi imposible.
  4. Si prometes algo, cúmplelo. Dale credibilidad a tu marca, esto es esencial para ganarte su confianza y los usuarios puedan hablar positivamente de tu producto, después de todo son quienes construyen en gran parte tu reputación.
  5. Agranda tu círculo social. Para que hablen de ti tienes que darte a conocer, participa en blogs, foros, haz comentarios, en resumen ten una actividad latente en la red.

Como lo dijimos al principio no es fácil y lo mejor es tener una persona que sepa solucionar cualquier problema o una agencia de marketing digital que está preparada para dejar en alto tu marca no siempre llevar las redes de la empres tú mismo es la mejor opción. .Ten en cuenta el perfil de tu empresa y tómalo como una parte de tu vida social, como dicen por ahí “piensa antes de actuar”.

Tips de una Agencia de Marketing Digital Parte 1

Tips de una Agencia de Marketing Digital Parte 2

Contáctanos

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son integrales, debido a esto podemos garantizar los resultados.